martes, 6 de octubre de 2009

APROXIMACIÓN AL TEXTO

En esta unidad veremos La Aproximación al texto, utilizaremos técnicas como la predicción, Skiming y Scaning que nos ayudan a ir a lo que dice un texto sin el uso excesivo del diccionario.



Education












A kindergarten classroom in Afghanistan.








An elementary classroom in Mexico.









A college classroom in New York City.


Education in its broadest sense is any act or experience that has a formative effect on the mind, character or physical ability of an individual. In its technical sense education is the process by which society deliberately transmits its accumulated knowledge, skills and values from one generation to another.
Teachers in educational institutions direct the education of students and might draw on many subjects, including reading, writing, mathematics, science and history. This process is sometimes called schooling when referring to the education of youth. Teachers in specialized professions such as astrophysics, law, or zoology may teach only a certain subject, usually as professors at institutions of higher learning. There is also education in fields for those who want specific vocational skills, such as those required to be a pilot. In addition there is an array of education possible at the informal level, e.g., at museums and libraries, with the Internet, and in life experience.
The right to education has been described as a basic human right: since 1952, Article 2 of the first Protocol to the European Convention on Human Rights obliges all signatory parties to guarantee the right to education. At world level, the United Nations' International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights of 1966 guarantees this right under its Article 13.




1. ¿Cuál es la idea general del texto?

La educación en su sentido más amplio, es cualquier acto o la experiencia que tiene un efecto formativo en la mente, el carácter o la capacidad física de un individuo. En su sentido de la educación técnica es el proceso por el cual la sociedad deliberadamente transmite sus conocimientos acumulados, aptitudes y valores de una generación a otra.




2. ¿Que palabras se repiten?

Education, Teachers, institutions.




3. ¿Que palabras se parecen al español?

Individual, education, institutions, informal, experience, International, Social, Cultural.




4. ¿Cuáles son las palabras en negrita, el titulo, subtitulo ográficos que te ayudan a entende?



Education



A kindergarten classroom in Afghanistan


An elementary classroom in Mexico.


A college classroom in New York City.


mind, character, knowledge, skills, values, Teachers, students, subjects, reading, writing, mathematics, science, history. schooling, professions, astrophysics, law, zoology, higher learning, vocational, informal level, right to education, human right, European Convention on Human Rights, United Nations' International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights.


5. ¿De qué trata el texto? Lee el primer párrafo y el último o la ultimas ideas del último párrafo.

Habla de que es la educación y su obligatoriedad de impartirla a todos ya que es un derecho humanoy se basa en los articulos , el artículo 2 del primer Protocolo del Convenio Europeo de Derechos Humanos, y a nivel mundial, las Naciones Unidas "Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966, garantiza este derecho en virtud de su artículo 13.


6. Aproximación a la traducción del texto.


Educación


Un aula jardín de infantes en el Afganistán.


Un aula de primaria en México.


Un aula universitaria en la ciudad de Nueva York.


La educación en su sentido más amplio, es cualquier acto o la experiencia que tiene un efecto formativo en la mente, el carácter o la capacidad física de un individuo. En su sentido de la educación técnica es el proceso por el cual la sociedad deliberadamente transmite sus conocimientos acumulados, aptitudes y valores de una generación a otra.
Los maestros en las instituciones educativas dirigir la educación de los estudiantes y podría inspirarse en los temas muchas, incluyendo la lectura, la escritura, las matemáticas, la ciencia y la historia. Este proceso se llama a veces la escuela cuando se refiere a la educación de la juventud. Los maestros en las profesiones especializadas, como la astrofísica, la ley, o la zoología pueden enseñar sólo un tema determinado, por lo general como profesores en instituciones de educación superior. Existe también la educación en los campos para los que quieren específicas habilidades profesionales, tales como los necesarios para ser un piloto. Además, existe una amplia gama de educación posible en el nivel informal, por ejemplo, en museos y bibliotecas, con la Internet, y en la experiencia de vida.
El derecho a la educación ha sido descrito como un derecho humano básico: desde 1952, el artículo 2 del primer Protocolo del Convenio Europeo de Derechos Humanos obliga a todas las partes firmantes a garantizar el derecho a la educación. A nivel mundial, las Naciones Unidas "Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966, garantiza este derecho en virtud de su artículo 13







REFLEXIÓN
Una vez puesto en práctica estas técnicas puedo aseverar una vez más que para adquirir el dominio del idioma ingles es suficiente con manejar trucos que nos faciliten su comprensión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario